La Secretaría de Hacienda y Crédito Público realizó la segunda colocación de Bondes G por un monto de 15 mil millones de pesos, la emisión busca movilizar los recursos de la economía a acciones y proyectos que disminuyan las brechas sociales y combatan el cambio climático.
La colocación se realizó a plazos de 3 años por un monto de 10 mil 230 millones de pesos, y una demanda 5.01 veces más alta; mientras que el de 6 años fue por 4 mil 770 millones de pesos, mientras los inversionistas solicitaron 3.2 veces esa cantidad.
La dependencia consideró que esta segunda colocación Bono de Desarrollo del Gobierno Federal alineado a criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (Bondes G), “fortalece la expansión del mercado sustentable de deuda local en México, el cual, desde 2019, ha incrementado el monto de emisiones en nuestro país en más de 300 por ciento”.
En total se han realizado 88 emisiones, tanto en bolsas nacionales como extranjeras, sumando un monto total emitido de 366 mil 529 millones de pesos, destinado exclusivamente a proyectos sustentables en México.
Entre el año pasado y la mitad del ahora en curso se han emitido 245 mil 836 millones de pesos, lo que representa 67 por ciento respecto del total emitido desde la creación de este mercado; este crecimiento es muestra del potencial que tiene en nuestro país y el mundo.
Los Bondes G se emiten bajo el Marco de Referencia de los Bonos Soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, elaborado por la Secretaría de Hacienda.