Cajeme, Son., Brenda Jazmín, integrante del colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme, que busca personas desaparecidas, fue encontrada sin vida en el motel El Caminante, de ese municipio.
El grupo de mujeres mostró indignación por el asesinato de activistas en Sonora y señaló que la lucha que encabezan “ha pisado tantos callos que les ha costado la vida”, por lo que exigieron justicia para la familia de su compañera y castigo para los responsables.
Brenda Jazmín, de 38 años, quien buscaba a su hermano Luis Heraldo Beltrán Jaime, fue localizada muerta y con huellas de violencia, el pasado domingo, informó la Fiscalía General del Estado de Sonora.
Según testimonios del personal del motel, Brenda Jazmín llegó al lugar acompañada de un hombre, quien tiempo después salió del sitio con el pretexto de que acudiría a una tienda de autoservicio.
El presunto agresor abordó un vehículo tipo pick up, color plata, modelo aproximado 1998. Describieron que vestía una camisa blanca, pantalón negro y gorra gris.
Horas más tarde, personal de servicio acudió a la habitación para notificar que se había acabado el tiempo de estadía y descubrió el cuerpo tendido sobre la cama.
El inmueble está ubicado en la calle Base, entre Kino y puente del Canal Bajo, en la entrada de la comisaría La Providencia, municipio de Cajeme.
En julio de 2021, Aranza Ramos, integrante del colectivo Madres y Guerreras Unidas de Sonora, quien buscaba a su esposo, fue asesinada en el ejido Ortiz, de Guaymas.
El grupo Guerreras Buscadoras señaló que “son tristes e indignantes los hechos violentos en nuestro municipio, pero es más doloroso normalizar que asesinaron a personas; el pan de cada día en Ciudad Obregón. Otro feminicidio más. Desgraciadamente, la víctima fuiste tú, Brenda, una mujer trabajadora. Tus compañeras del colectivo te conocimos porque estabas en la búsqueda de tu hermano y te conocimos como noble y buena persona”.