Washington. Kristin Amerling, funcionaria del panel del Congreso que investiga el ataque del año pasado al Capitolio, testificó ayer que Steve Bannon, ex asesor presidencial de Donald Trump, hizo caso omiso de los plazos para responder a su citación, no buscó prórrogas y ofreció una justificación inválida para su negativa.
Los comentarios de Amerling se dieron en el segundo día de testimonios en el juicio a Bannon en un tribunal federal. El estratega se ha declarado inocente de dos delitos menores de desacato al Congreso por desafiar la citación del comité emitida como parte de su investigación sobre el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.
Amerling destacó que Bannon incumplió múltiples plazos en octubre para proporcionar documentos y testimonios en virtud de una citación emitida el mes anterior, además no solicitó una prórroga ni dijo al comité que investiga el ataque que no tenía información que respondiera a su solicitud. Hoy será la última tanda de interrogatorios públicos sobre el caso.
El Comité Judicial de la Cámara de Representantes votará el próximo miércoles, por primera vez en casi 20 años, un proyecto de ley que prohibirá la venta, importación, fabricación o transferencia de las armas semiautomáticas de alto calibre, la respuesta más amplia a la serie de matanzas que se han producido en las últimas semanas en Estados Unidos.