Huichapan, Hgo. Cuatro patrullas con perforaciones de bala en los cristales y carrocería así como uno de los autos de los agresores volcados fue el saldo de un enfrentamiento entre policías municipales de Huichapan y civiles armados, suscitado casi a la medianoche del miércoles. No hubo muertos ni heridos, ni detenidos.
De acuerdo a los primeros informes, alrededor de las 23:00 horas, patrullas de la Policía Municipal de Huichapan que realizaban un recorrido de vigilancia de rutina que circulaban sobre la carretera Huichapan-Palmillas, en las inmediaciones de la localidad de Cazadero fueron atacadas a disparos por civiles armados que iban a bordo de cuatro camionetas, tres de color negro y una más de blanco.
Los policías repelieron el ataque por lo que comenzaron la persecución de los agresores quienes huyeron rumbo a San Juan del Río, estado de Querétaro.
Durante la persecución que se prolongó hasta los límites de Querétaro, policías y civiles intercambiaron disparos de arma de fuego. A dos patrullas que participaban en la persecución se les reventaron los neumáticos, presuntamente por "pincha llantas" arrojados por los agresores.
Otra patrulla, con la matrícula HG-398a-2 marca Ford de la Policía Municipal de Huichapan fue encontrada abandonada cerca de los límites de Hidalgo con Querétaro y presenta entre veinte y 30 perforaciones en diversas partes de la carrocería.
Los policías que iban abordo fueron localizados minutos después cerca del lugar.
Cerca de allí, uno de los vehículos, de color blanco en que viajaban los civiles armados fue encontrado volcado en la carretera que conduce a San Juan del Río. Al ser revisado por los policías municipales, no se encontró a nadie.
Los individuos que viajaban en los otros vehículos lograron escapar.
Por algunos minutos se perdió el contacto por radio con el director de la Policía Municipal de Huichapan Ernesto Zamudio, pero al final fue localizado en el lugar donde estaba el vehículo volcado.
Elementos de la Policía Municipal de Huichapan, de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y de la Guardia Nacional pusieron en marcha un operativo para capturar al grupo de individuos armados.