Monterrey, NL. Gerardo Martínez Bautista, padre de Yolanda Martínez Cadena, desaparecida el 31 de marzo y encontrada sin vida 2 meses después, señaló que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, no ha actuado con celeridad en este caso, además de que se revictimizó a su hija, por lo que demandó que se den los resultados de la autopsia y una disculpa pública del gobernador Samuel García Sepúlveda
Lo anterior al mencionar que el mandatario actuó de forma inadecuada, al declarar que su hija salió por voluntad propia de su hogar, al ser blanco del acoso de un familiar, lo que influyó también en que se dispersaran las acciones de búsqueda.
A más de 2 meses de haber encontrado sin vida a Yolanda en un lote baldío, insistió en que se deben dar a conocer las causas de la muerte, ante la versión de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León de que probablemente la joven se suicidó.
"Yo quiero que la Fiscalía de Justicia resuelva este caso, porque es un asesinato, hasta ahorita no me han dicho nada, voy a ver que sale de esta reunión.
“En su momento también cuestionaré al gobernador porque es parte de la reparación del daño que haré para limpiar el nombre de mi hija, hablar así es lastimarnos más el dolor que ya traíamos", expuso.
Antes de sostener una reunión con la Fiscalía Especializada en Feminicidios, a cargo de Griselda Núñez Espinoza, siguió firme en la postura de que el vaso desechable en donde había un mensaje que presuntamente escribió Yolanda junto a algunas botellas de veneno, no era la letra de la mujer de 26 años.
"Eso no es de ella, es algo que no voy a aceptar, porque ni la letra ni el vaso, que estaba muy nuevo, corresponden a ella, todo pudo haber sido sembrado y así sucedió", manifestó.
Pese a que ha mantenido un acercamiento con autoridades federales que le han demostrado su apoyo, ha preferido mantenerse al margen, más no descarta que pronto pueda aceptar ayuda para que avance la respuesta del caso y no quede impune.
A pregunta expresa, el señor Gerardo dijo que las investigaciones continúan, aunque todavía no hay sospechosos responsables por la desaparición y muerte de su hija.
Yolanda Martínez desapareció el pasado 31 de marzo de 2022, y fue encontrada sin vida el 9 de mayo, cuando su cuerpo fue localizado en una zona de matorrales, en el municipio de Juárez.