Tepic. Luego que el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero informó en sus redes sociales que dio positivo a Covid-19, el Despacho del Ejecutivo estatal confirmó que "sigue firme" la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, anunciada el martes, para supervisar obras de infraestructura en municipios del norte de la entidad.
Hoy jueves antes del mediodía, el mandatario nayarita informó en sus redes sociales que tras una prueba de laboratorio, recibió diagnóstico positivo al virus del Covid-19.
Indicó que se mantendrá al tanto de la gestión de los asuntos públicos del estado mientras esté aislado, y que seguirá al pie de la letra todas las indicaciones médicas para su recuperación "de manera tan rápida como sea posible".
Consultado el Despacho del Poder Ejecutivo de Nayarit, confirmó que la visita presidencial a la entidad anunciada en la mañanera del pasado martes por el Presidente López Obrador, "seguía firme" y sin cambio alguno.
Por su parte, el delegado en Nayarit de los programas federales y sociales Bienestar, Pável Jarero Velásquez, comentó que continúan, hasta el momento, los trabajos previos del equipo de avanzada y giras presidenciales por los municipios agendados.
El mandatario nayarita por Morena, en agosto del 2020 cuando era Senador y presidente de la Comisión de Salud, también resultó positivo al Covid-19, situación por la que tuvo que ingresar al Hospital de la Secretaría de Marina, en la capital del país.