Tepic, Nay. La Fiscalía de Nayarit emitió, este jueves, Alerta Ámber para localizar a un menor de seis días de nacido que fue sustraído por una mujer del exterior de las instalaciones del DIF estatal en Tepic, Nayarit.
El reporte oficial indica que un recién nacido de seis días de edad, fue sustraído este jueves entre 12:30 y 13:00 horas al exterior de las instalaciones del DIF estatal.
Los hechos ocurrieron cuando una persona del sexo femenino, mediante engaños que se relacionaban con aparentes apoyos gubernamentales, convenció a la madre para efectuar los supuestos trámites ante el DIF estatal, en tanto ella cuidaba del bebé, pero cuando salió de las oficinas ya no localizó a la mujer ni al menor.
La descripción física de la responsable de la sustracción del bebé, es que se trata de una mujer de entre 25 y 30 años, de complexión robusta, estatura baja y cara redonda con cabello oscuro o negro, quien viste mallas en color negro, blusa blanca y lleva consigo al bebé cubierto con un cobertor azul cielo y un mameluco con rayas en color amarillo con blanco.
En este momento se trabaja de manera coordinada con todas las autoridades municipales, estatales y federales para la inmediata localización del menor y de la responsable de su rapto, indicó la Fiscalía estatal.
Las instalaciones del DIF estatal, donde ocurrieron los hechos, se ubican por el boulevard Luis Donaldo Colosio, al oriente de Tepic, y a una cuadra del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4 Nayarit), dependencia encargada del monitoreo y video vigilancia urbana de la capital nayarita que gobierna la alcaldesa de Morena, Geraldine Ponce.