El mediocampista mexicano Marcelo Flores fue anunciado ayer de manera oficial como nuevo jugador del Real Oviedo, de la Segunda División española; mientras el también tricolor Jesús Alberto Alcántar, ex integrante del Necaxa, fue contratado por el club portugués Sporting de Lisboa.
Flores, ahora ex jugador del Arsenal Sub-23 y también seleccionado nacional, llegó al conjunto asturiano en préstamo por un año.
“Soy Marcelo Flores, nuevo jugador del Real Oviedo y espero verlos pronto en el Tartiere”, señaló el futbolista de 18 años en un video con el que se dio a conocer su fichaje.
Cabe mencionar que apenas el pasado 12 de julio, Grupo Pachuca informó que había adquirido el 51 por ciento de las acciones del Real Oviedo, mientras Grupo Carso se quedó con 20, y miles de socios con el 29 restante.
Tras dicho anuncio, el equipo español ha incorporado a dos mexicanos, pues además de Flores, el 17 de julio dio a conocer la contratación de Daniel Aceves, quien militaba con los Tuzos del Pachuca. Ambos jugadores han tenido actividad en diversas categorías de la selección mexicana.
El ex futbolista Manuel Negrete consideró que ante el reciente fracaso de la selección nacional Sub-20, la cual no pudo conseguir el boleto al Mundial de la categoría ni a los Juegos Olímpicos de París 2024, “lo mejor que pueden hacer los jóvenes de esa generación para no perder-se en el camino es buscar a toda costa tener fogueo internacional”.
Señaló que aunque Flores salió de un equipo de mucha jerarquía, “siempre es preferible estar en un club donde tengas más posibilidades de jugar, y si es en el extranjero, mucho mejor”.
Por su parte, Armando Martínez, presidente del Pachuca, indicó que espera el pronto ascenso del Oviedo para que haya más espacios para jugadores mexicanos en Europa.
“El fichaje de Daniel no fue una imposición, el técnico vio los videos y lo pidió. Si por nosotros fuera, mandaríamos más jugadores, pero en esa división sólo se permiten dos extranjeros. Esperamos el pronto ascenso del equipo, es difícil, pero el Oviedo es una gran ilusión para los chavos de Pachuca de poder ir a Europa”, dijo el directivo.
“(Jugar con el Oviedo) le servirá mucho a Marcelo, pensando que quiere ir al Mundial y tener esa continuidad. La Segunda División de España es muy fuerte y competitiva, ascienden y descienden tres”, destacó.
En tanto, el Sporting de Lisboa dio a conocer el fichaje del defensa mexicano Jesús Alberto Alcántar, quien ha destacado en la categoría Sub-20 del Necaxa y llegará al equipo B por un año con opción de compra.
“Estoy orgulloso de jugar para Portugal y Sporting. Sé que es un club con mucha historia y en el que jugó Cristiano Ronaldo. Para mí es el mejor del mundo y, por eso, también me enorgullece vestir la camiseta que usó”, declaró durante su presentación.