El mexicano Raúl Jiménez contribuyó con un gol en el triunfo por 4-0 de su equipo, el Wolverhampton, de la Liga Premier de Inglaterra, ante el conjunto español Alavés, ayer en su segundo duelo de pretemporada.
El también integrante de la selección mexicana fue el autor del primer tanto del encuentro disputado en el estadio Camilo Cano de Alicante, en España. El artillero tricolor abrió el marcador al minuto 22 tras cobrar una pena máxima.
Pedro Neto amplió la ventaja de los Wolves al minuto 43, mientras Daniel Podence consiguió el tercer gol, al 52, y Maximilian Kilman firmó el 4-0 en la recta final del partido.
El ex jugador del América, quien en este encuentro utilizó un par-che en el ojo derecho, estuvo en el terreno de juego hasta el minuto 76.
Tras los triunfos ante el club inglés Burnley (3-0) y el Alavés, el Wolverhampton se medirá este jueves al Levante, de España, en un duelo amistoso a puerta cerrada.
En otro compromiso entre equipos de la Liga Premier, el también mexicano Santiago Muñoz, jugador del Newcastle United Sub-21, anotó un golazo de tiro libre ayer en el duelo de preparación en el que su escuadra derrotó 3-1 al Blackburn.
El subcampeón del mundo en la categoría Sub-17, fue titular en el partido y disputó 45 minutos.
Muñoz se encuentra al inicio de su segundo año de préstamo con el equipo juvenil del Newcastle, el cual concluirá al término de la presente campaña. No obstante, existe la posibilidad de que el conjunto inglés decida comprar al jugador de Santos Laguna.
Dicha opción luce viable luego de que los seguidores de los Magpies pidieron una oportunidad para el futbolista mexicano en el primer equipo tras el golazo de ayer.
“¡Santi es mejor que Ronaldo!” y “¿Le darán una oportunidad esta temporada?”, fueron algunos de los mensajes que escribieron los aficionados en redes sociales.