Ciudad de México. Un oficial adscrito a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) frustró el intento de robo de un camión de transporte de carga, luego de repeler las agresiones con arma de fuego, de los probables responsables, en una autopsia del estado de México, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Los hechos se registraron en la carretera México-Querétaro, a la altura del kilómetro 131, en el poblado de Polotitlán, donde el tráiler custodiado por un uniformado de la PBI, circulaba por el carril de baja velocidad.
De pronto, un vehículo particular de color negro intentó cerrarle el paso para obligarlo a frenar, por lo que el conductor de la unidad realizó algunas maniobras para evitar detenerse y seguir con su marcha.
Ante ello, los tripulantes del automóvil realizaron detonaciones en contra de la cabina y, al ver en riesgo su vida y la del chofer del camión, el policía bancario repelió la agresión, lo que provocó que los posibles agresores se desviaran y retiraran del lugar.
Después de informar a sus superiores y a la empresa propietaria del tráiler, paramédicos valoraron al uniformado, que fue diagnosticado con una herida superficial en la cabeza del lado izquierdo, posiblemente por un rozón de bala, sin requerir su traslado a un hospital.
El oficial, posteriormente, acompañado de un mando de la PBI que arribó al lugar, y el conductor del camión, se dirigieron al Centro de Justicia en el municipio de Jilotepec de Molina Enríquez, en el estado de México, a presentar la denuncia correspondiente.