Abasolo, Gto, La Unión Campesina Democrática (UCD) es acusada de defraudar a más de 400 personas de al menos seis municipios, a quien pedía cinco mil pesos para conseguirles trabajo en Canadá.
La mañana de este miércoles, la oficina de la UCD del municipio de Abasolo estaba cerrada y los afectados comenzaron a poner denuncias ante el Ministerio Público. Se estima que el fraude supera los dos millones de pesos.
La casa que operaba como oficina de la UCD fue desmantelada, fue retirada la publicidad de la organización campesina, dedicada a regularizar autos de procedencia extranjera.
Los afectados señalaron a Miguel Ángel León y a Josefina de ser los integrantes de la UCD que los defraudaron.
“Estas personas no forman parte de la Unión Campesina Democrática. Miguel Ángel León fue expulsado de la organización el día cinco de julio del año en curso”, señaló el líder estatal de la UCD, Francisco Escobar Osornio.
A través de una misiva dirigida a la opinión pública, el líder estatal de la UCD se deslindó de “las actividades que esta persona —Miguel Ángel— realice a título personal” y “Josefina nunca ha formado parte de nuestra organización”.
Francisco Escobar recomendó a los afectados a presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
La UCD apoyará jurídicamente a las personas que así lo soliciten, señaló.
“Nuestra organización presentará una denuncia penal en contra de las personas que usan o usaron, sin nuestra autorización, el nombre de la organización”, anunció.
Por su parte, la alcaldesa de Abasolo, Rocío Cervantes Barba, informó que hasta el momento son más de 400 personas las defraudadas.
El gobierno municipal respaldará a los afectados con abogados para que interpongan las denuncias penales, dijo.
Una versión indica que los afectados son de los municipios de Abasolo, Pénjamo, Huanímaro, Silao, Romita, incluso de la ciudad de León.
Por su parte, este miércoles la embajada de Canadá en México alertó a los ciudadanos, en su cuenta de Facebook, que no se dejen engañar con permisos falsos de trabajo.
Enumera que no citan en la embajada, que no piden depósitos en cuentas personas y que no envían permisos de trabajo.
Lo correcto es “validar tu oferta de empleo en ChecaTuVisa@international.gc.ca” y para mayor información ingresar a la página: http://ow.ly/XQ4250K0lKa