León, Gto. Pablo El H, fue vinculado a proceso penal como el presunto responsable de la masacre, comedida en la ciudad de León, cuyo saldo fue de seis personas asesinadas y ocho heridas.
El multihomicidio se cometió durante el festejo de un bautizo la madrugada del 10 de julio, en la colonia Santa María de Cementos.
“Pasada la medianoche, Pablo arribó a la calle Costas del Mar Caspio a bordo de una motocicleta e ingresó al inmueble donde se encontraban las víctimas, quienes fueron sorprendidas por una lluvia de balas que provocó la muerte de seis de los presentes y lesionó a ocho personas más que fueron atendidas en un hospital”, narró la Fiscalía General del Estado (FGE).
Agregó que Pablo fue detenido con droga y con el arma de fuego que fue usada en el ataque.
“La investigación llevó al análisis del arma en el Sistema Integrado de Identificación Balística (IBIS), y arrojó coincidencias microscópicas que acreditan la relación entre el arma asegurada y los indicios balísticos acopiados en la escena del multihomicidio”, explicó.
Los datos de prueba y la información recabada en las pesquisas determinaron que El H es el presunto responsable del delito de homicidio calificado en agravio de José Antonio, José Salomé, Juan José, Hugo Abraham, Mayra Guadalupe y Cinthia, señaló la FGE.
El presunto sicario también es acusado del delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de cinco hombres y tres mujeres.