Monterrey, NL. Tras el bloqueo del martes, durante seis horas, en la Carretera Nacional, elementos de Fuerza Civil resguardan las obras para iniciar la extracción de agua en el río Pilón.
Aproximadamente 50 elementos de la Policía Estatal se colocaron en fila en ambos sentidos de la vialidad desde esta mañana, para proteger los trabajos y evitar que de nueva cuenta sean suspendidos por quienes rechazan el proyecto hídrico.
Este miércoles dos maquinarias continuaron con las labores para realizar las perforaciones tipo tapping a las tuberías de la infraestructura.
En otra área, también se realizaron excavaciones para instalar la tubería que llevará el agua bombeada hacia el acueducto de Cerro Prieto, mientras que otras obras prevén colocar dos desarenadores y seis tanques en el área de compuertas.
Aunque estaba planificado empezar a inyectar el agua al acueducto de Cerro Prieto desde el viernes, los trabajadores, que se encuentran a la altura de la Comunidad Las Puentes, explicaron que eso podría retrasarse hasta el domingo.
El martes, decenas de habitantes de Montemorelos paralizaron la Carretera Nacional, en el kilómetro 206, para exigir que fuera retirada la maquinaria e infraestructura que se utiliza para las obras, en rechazo al proyecto de extracción.
En otra zona, a la altura del restaurante Los Pinos, algunos manifestantes también bloquearon ayer la vialidad, y este miércoles, hay al menos 13 policías de Fuerza Civil y dos patrullas de Montemorelos resguardando el área.