Tesla incumplió el miércoles con las estimaciones de ingresos trimestrales de Wall Street, ya que tuvo problemas para satisfacer la demanda de autos eléctricos debido al cierre temporal de su fábrica de Shanghái y a las dificultades de producción en las nuevas plantas.
Los ingresos totales cayeron a 16 mil 930 millones de dólares en el segundo trimestre, desde los 18 mil 760 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, lo que puso fin a una racha de ventas récord en los últimos trimestres.
Analistas esperaban una facturación de 17 mil 100 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.
Tesla se está preparando para una posible recesión y la creciente competencia de sus rivales. Además, se enfrenta al reto de aumentar significativamente la producción en el segundo semestre, después de que los confinamientos en China afectaron la producción de la empresa y de sus proveedores.
El presidente ejecutivo, Elon Musk, también ha dicho que las nuevas fábricas de Tesla en Texas y Berlín estaban luchando para acelerar la producción, llamándolas “gigantescas hogueras de dinero” que están perdiendo miles de millones de dólares.
En junio Musk dijo que tenía “un súper mal presentimiento sobre la economía” e inició despidos.
La compañía ha subido los precios de sus automóviles varias veces este año para hacer frente a los mayores costos del litio, que se usa en las baterías, del aluminio y otras materias primas.
Según Musk, Tesla bajará los precios cuando se “enfríe” la inflación.