En Los Ángeles, California, el ícono de los Dodgers, el mexicano Fernando Valenzuela, lanzó la primera bola del Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas y el receptor fue su paisano, el tijuanense Alejandro Kirk de los Azulejos de Toronto, quien jugó como titular en el equipo de la Liga Americana.
El estadio de los Dodgers fue el escenario donde el Joven Circuito derrotó 3-2 a la Liga Nacional por novena ocasión consecutiva en el Juego de Estrellas.
Un duelo especial, pues Giancarlo Stanton y Byron Buxton conectaron jonrones al hilo para darle la victoria a la Liga Americana, que desde 2013 –en 2020 no se disputó por la pandemia– gana el clásico de media temporada y ser el circuito dominante de la reciente década.
Desde 1933, cuando este clásico se celebró por primera vez, la Liga Americana tiene el dominio histórico con 47-43 y dos empates.
El jugador más valioso del partido fue el artillero Stanton, quien conectó el bambinazo del triun-fo con un hombre en base en la cuarta entrada.
La victoria fue para el dominicano Framber Valez (Astros; 1-0), el revés para Tony Gonsolín (Dodgers; 0-1) y el salvamento para el quisqueyano Emmanuel Clase (Guardianes; 1).