América derrotó 2-0 a Santos en la segunda fecha de la Liga Mx, durante el duelo disputado en el estadio Azteca. Abrió el marcador al cuarto de hora. Después de tres advertencias, un remate furioso de Angélica Palacios puso adelante a las de Coapa y les dio la confianza para controlar el partido.
Fue un error defensivo en el que dos zagueras santistas rechazaron de manera fatal y le dejaron el balón para que Palacios la prendiera en el aire y con la zurda. Ese extravío en la última línea antes de la portería casi les cuesta otro gol, cuando perdieron la pelota y una rival disparó sin contemplaciones, pero esta vez la portera Paola Calderón consiguió atajar el disparo.
Las Águilas lograron administrar la acción en la primera parte, con dominio de pelota y esporádicas ocasiones de presión, pero las de Torreón no se conformaron. Desde que recibieron el gol buscaron cómo acercarse a la portería.
Las de Santos presionaron con la delantera Alexia Villanueva, aunque sin la contundencia que necesitaban en el área. Antes de concluir la primera parte, la atacante albiverde quebró a la defensa y disparó, aunque el balón fue directo y sin problemas a las manos de la arquera.
Desarae Félix tuvo un buen despliegue por la banda derecha, buen toque y velocidad, pero el ataque no lograba entrar en la misma sintonía y esas explosivas salidas se extinguían.
Santos estuvo cerca del empate, cuando en dos remates consecutivos, uno de Félix, la de Coapa de salvaron. Una de ellas, un apurado rechazo con el pecho de la portera Itzel González.
América tuvo una opción increíble con un disparo veloz de Mónica Rodríguez, pero gracias al vuelo sobre el costado izquierdo de Calderón, Santos no recibió uno más. Parecía que Las Águilas no estaban dispuestas a marcharse sin anotar el de despedida, y en un descuido terrible de la defensa de Santos, Alexandra Godínez envió el centro sin estorbos y Amanda Pérez-Murillo remató con tranquilidad para el segundo.