Ciudad de México. La defensa de la familia de Estela, enfermera, quien fue atropellada el pasado 27 de enero, en Insurgentes y Eje 10 Sur, en Álvaro Obregón, por una camioneta que era conducida por el ex comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas, señalaron que buscarán llegar a una reparación del daño.
Antes de ingresar a las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicadas en la colonia Doctores, donde se llevará a cabo la continuación de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, señalaron que la familia “está triste y les interesa que se les repare el daño, porque ella falleció”, explicaron los defensores jurídicos Jorge Delfín y Elsy Leinez.
Al cuestionarles sobre si les interesaba que al ex funcionario le dicten prisión preventiva, respondieron que “esperamos llegar a un acuerdo reparatorio y se resuelva conforme derecho”.
El ex funcionario en la administración federal pasada fue detenido la semana anterior, después de quedar en libertad del penal federal de Hermosillo, Sonora, tras ser implicado en el caso Rápido y Furioso, programa auspiciado por el gobierno de Estados Unidos para el envío de armas a México con supuestos fines de investigación, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículos.
Rosas Rosas fue trasladado a la Ciudad de México y quedó interno en el Reclusorio Norte, a disposición del juez que giró la orden de captura en su contra y a las 13 horas se prevé el inicio de su audiencia.