Monterrey, NL, Habitantes de Montemorelos bloquean este martes, de nuevo, la Carretera Nacional en ambos sentidos, en el kilómetro 206, porque las autoridades prometieron explicarles a detalle el proyecto de extracción de agua del Río El Pilón, pero no se presentaron.
Los vecinos tenían prevista una reunión a las 10:00 horas con personal de Agua y Drenaje de Monterrey, pero la hora fue cambiada a las 13:00 horas, según dijeron; sin embargo, su intención fue retirar el equipo y la infraestructura de las obras desde antes, a las 11:15 horas, pues se negaron a que iniciaran los trabajos.
Ante la negativa del apoyo por parte de los representantes presentes del gobierno municipal y del gobierno del estado, los colonos empezaron a tapar la vialidad con tambos, ramas y hasta muebles que encontraron en predios aledaños.
Alrededor del mediodía, el alcalde de Montemorelos, Miguel Ángel Salazar Rangel, llegó al punto del bloqueo con personal del gobierno estatal y Agua y Drenaje para dialogar con los inconformes.
Los ciudadanos amagaron con extender el bloqueo en caso de que no se retire la maquinaria que se planea utilizar para extraer el agua del canal.
Pese a que el gobierno del estado planteó una reunión con una comisión de vecinos, estos se opusieron rotundamente.
El lunes, los vecinos de Montemorelos cerraron durante seis horas la Carretera Nacional en protesta por el proyecto de extracción de agua del Río Pilón.