Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados volvieron a hacerle el vacío a Alejandro Moreno Cárdenas, quien había convocado este martes a una reunión de la junta directiva de la Comisión de Gobernación, de donde la mayoría pretende removerlo como presidente.
“Ellos pueden solicitarlo, pero es una ocurrencia. La Cámara tiene sus reglas y las presidencias de las comisiones fueron votadas por las dos terceras partes del pleno. No vienen a trabajar. Están, por no decir otra palabra, de flojitos”, dijo.
El vacío a Moreno se ha extendido desde el inicio del receso de los trabajos legislativos, luego de que el PRI votó en contra de la reforma a la Constitución en materia eléctrica. Desde entonces, Alito se ha quedado solo en las reuniones. Hace dos semanas, la diputada Lilia Aguilar Gil (PT) pidió formalmente su remoción como presidente de la Comisión de Gobernación.
El dirigente priísta sostuvo que la comisión tiene 300 temas pendientes y afirmó que las decisiones de la Cámara “no pueden ser a capricho de ningún partido, menos de Morena”.
Informó que ayer, en las 32 comisiones estatales de derechos humanos, las diputadas federales del tricolor presentaron quejas contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien hace dos semanas afirmó que conoce de fotografías íntimas que las legisladores habrían enviado a Alito.