Monterrey, NL., Afiliados a la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) en Nuevo León puntualizaron que desde el inicio de la crisis hídrica que vive la entidad, en coordinación con los gobiernos federal, estatal y municipal han contribuido a intentar resolver este problema.
En un comunicado difundido este lunes, los industriales aseguraron que, a través de la iniciativa Sumemos un Chorro, aportan más de 25 millones de metros cúbicos a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM).
Subrayaron que la industria genera 26 por ciento del producto interno bruto estatal y cerca de 30 por ciento de los empleos en el estado y que, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sólo consume 4 por ciento del líquido, y de este volumen 93 por ciento proviene de extracción del subsuelo concesionado y sólo 7 por ciento de SADM”.
El director de este organismo, Juan Ignacio Barragán, aseguró que las grandes empresas, entre ellas refresqueras y cerveceras, “sí están apoyando”.
En conferencia de prensa, explicó que avanza la perforación de un pozo profundo de la cervecera Heineken, que proporcionaría 20 litros por segundo, mientras que las refresqueras han habilitado alrededor de 12 o 14 pozos.