En su camino por alcanzar la meta de #UnMundoSinResiduos, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), anunció la tercera fase de la inversión de 175 millones de pesos para este 2022, con la que fortalecerá la capacidad de acopio y reciclaje en nuestro país.
Multiplicando esfuerzos con Arca Continental y PetStar, han conseguido duplicar la capacidad de reciclaje en Jalisco. Esta inversión no solo beneficiará al medio ambiente, sino también a la economía de miles de familias mexicanas, ya que de esta manera se impulsará el crecimiento de socios recolectores y ayudará a la apertura de nuevos centros de acopio.
De esta manera, estiman que se puedan recuperar 9,600 toneladas de residuos al año y podrán atender a más de 400 MIPyMES dedicadas al acopio de PET y otros reciclables, generando más de 1,500 empleos indirectos, lo que se traduce en apoyo a la economía circular y a la suma de las iniciativas de cuidado y conservación del medio ambiente.
Entre otros planes de la marca por alcanzar su objetivo, está la “Planta Planeta”, la cual se ubicará en el municipio de Cunduacán, Tabasco; misma que tendrá la capacidad de procesar hasta 50 mil toneladas de PET y producir hasta 35 mil toneladas de material reciclado.
Asimismo, el 4 de julio inauguraron su primer mural comunitario en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, mismo que enaltece el impulso a las mujeres y el reciclaje. Este mural es el primero de una serie que estarán pintándose en todo el país y que buscan invitar a las comunidades a multiplicar esfuerzos en torno al agua, reciclaje, mujeres y comunidad. Además, la Industria Mexicana de Coca-Cola, sigue multiplicando esfuerzos para recuperar y reciclar el equivalente a cada envase que ponen en el mercado y lograr su objetivo: #UnMundoSinResiduos para 2030. Es por ello que, de la mano de Fundación Azteca, logran por segunda ocasión mantener limpios nuestros espacios públicos y playas a través de las jornadas de limpieza: “Limpiemos México”.
Dichas jornadas de limpieza se han llevado a cabo en algunos lugares como el Manglar de Chelem (Yucatán), Parque de la Huasteca (Nuevo León), Berriozábal (Chiapas), San Juan Del Río (Querétaro), Cuernavaca (Morelos) y Laguna de Tlachaloya (Estado de México), durante lo que va del 2022.
Durante un periodo de dos meses, las y los mexicanos se han sumado a la iniciativa, con el propósito de recuperar residuos orgánicos e inorgánicos, así como materiales que puedan tener más de una vida útil como lo es el PET, de esta manera contribuyen a la meta de recuperar y reciclar el equivalente a cada envase que pone la marca en el mercado.
Con lo mejor de nosotros, el amor se extenderá en cada rincón de México y nuestra tierra, contigo #ElAmorMultiplica