Ciudad de México. Residentes del Centro Médico Nacional la Raza del IMSS que se manifestaron durante la mañana de este lunes por la detención de una de sus compañeras el sábado pasado, y quien fue liberada la madrugada de este lunes, retiraron el bloqueo de avenidas que mantuvieron durante esta mañana.
De acuerdo con diversas versiones de los médicos, la joven fue acusada de presunto robo de material quirúrgico, y durante la mañana decenas de residentes cerraron la avenida Vallejo y la calle Clave para exigir la liberación de su compañera.
El IMSS informó en una tarjeta informativa que la médica residente fue puesta a disposición de las autoridades competentes el sábado y la madrugada del lunes fue liberada. Hubo dialogo entre autoridades y los residentes, quienes liberaron la vialidad de la avenida Vallejo alrededor de las 11 horas.
Indicó que se realiza una mesa de diálogo en la que se elaborará una minuta de acuerdo y atención a los residentes, además en la reunión se “identificaron áreas de oportunidad y se trabajará de manera conjunta e inmediata para darles puntual seguimiento”.