Toronto. El mexicano Alejandro Kirk sacudió un jonrón de dos carreras en la octava entrada para dar la victoria a los Azulejos de Toronto por 4-2 sobre Reales de Kansas City. Representó el undécimo bambinazo del bateador designado en la campaña, por lo que el catcher titular con el equipo de la Liga Americana llegará con el madero encendido para el Juego de Estrellas que se disputará este martes en Los Ángeles.
El abridor de los Azulejos José Berríos cubrió seis y un tercio de innings. El puertorriqueño se fue sin decisión al permitir dos carreras limpias y siete hits, con siete ponches y un boleto.
El zurdo Tim Mayza (3-0) relevó a Berríos y se acreditó el triunfo con un episodio y dos tercios. Jordan Romano completó un noveno perfecto para su salvamento 20 de la temporada.
Kansas City, en el fondo de la División Central, echó de menos a 10 jugadores no vacunados contra el coronavirus, entre ellos el jardinero Andrew Benintendi y el infielder Whit Merrifield, para la serie de cuatro encuentros en Toronto que perdieron 1-3.
Como Canadá no permite el ingreso de ciudadanos extranjeros que no se han vacunado, los Reales debieron llamar a varios prospectos de las menores.
Los Yanquis no tuvieron piedad y le metieron otra paliza a los Medias Rojas de Boston por 13-2.
Además, los patirrojos perdieron ayer al zurdo Chris Sale, quien sufrió una fractura en el dedo meñique de la mano izquierda después de ser golpeado por el batazo de AaronHicks con una línea de 106.7 millas por hora con dos outs en la primera entrada en el Yankee Stadium.
Sale corrió inmediatamente fuera de terreno, sosteniendo su mano fracturada, cuando cumplía su segunda salida desde que regresó de una lesión de costillas.
Otros resultados en Grandes Ligas: Washington 7-3 Atlanta; Tampa Bay 7-5 Baltimore; Miami 0-4 Filadelfia; Houston 3-4 Oakland; Minnesota 0-11 Medias Blancas; Chicago 3-2 Mets; Texas 2-6 Seattle; Colorado 3-8 Pittsburgh; San Francisco 9-5 Milwaukee; San Diego 1-3 Arizona.