Ciudad de México. El colapso de la Línea 12 del Metro, que provocó la muerte de 26 personas y decenas más resultaron lesionadas, no quedará impune, afirmó la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy Ramos.
Las imputaciones contra ocho servidores públicos, durante la audiencia celebrada la semana pasada, se lograron con las pruebas científicas que integran el dictamen pericial, como parte de la teoría del caso que se ha señalado.
“Los dictámenes que tenemos son muy fuertes; es un problema que tuvo que ver con el diseño y tuvo que ver con la construcción y en ese sentido, no quedarán impunes los servidores públicos que tuvieron que ver”, advirtió.
Destacó que en este caso se logró aplicar la figura de la Justicia Restaurativa, dado que las empresas relacionadas con la construcción firmaron un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México para reparar el tramo elevado de la Línea 12.
“Han apoyado (quienes construyeron), como era obligación, en la indemnización a las víctimas, tanto de las personas que fallecieron como de quienes resultaron lesionados, y eso se ha hecho respetando los estándares internacionales para casos como éste”, señaló.