Ciuidad de México. De acuerdo con estimaciones de la Camara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, se espera que la derrama económica por vacaciones de verano en la Ciudad de México supere los 9 mil 311 millones de pesos, cantidad adicional a los ingresos por ventas regulares.
Jesús Rodríguez Cárdenas presidente de la institución estimó que el porcentaje de ocupación hotelera en la capital será de 34 por ciento aproximadamente, 25.9 por ciento más que en el mismo periodo de 2021, cuando la ocupación se ubicó en 27 por ciento.
Asimismo, anotó que las ventas totales en julio y agosto se proyectan en 50 mil 969 millones y 53 mil 504 millones de pesos, respectivamente.
Precisó que los giros con mayor dinamismo en ventas son aquellos relacionados con el turismo como: Agencias de viajes, arrendadoras de autos, artículos deportivos, centros de esparcimiento y diversión, hoteles, restaurantes, tiendas de autoservicio y departamentales.
Rodríguez Cárdenas destacó que el impulso económico que traerán al comercio, servicios y turismo de la capital estas vacaciones de verano, esto, sumado al regreso a clases fortalecerán la recuperación económica de nuestra ciudad.