La estratega canadiense Carmelina Moscato, quien generó grandes expectativas al llegar a la Liga Mx Femenil, aún no logra desarrollar su sistema de juego en Tigres y ahora apenas salvó un empate sin goles ante Cruz Azul, equipo que perdonó en varias ocasiones en las instalaciones de La Noria, durante la jornada dos del Torneo Apertura 2022.
Junto con el descalabro de la semana pasada, es la primera vez que las felinas comienzan una temporada sin festejar un triunfo en dos fechas aunque consiguieron un punto, mientras las celestes se quedaron con cuatro unidades.
Incluso sin las seleccionadas, Tigres salió de nuevo con un plantel alterno, al que le costaba mantener el balón bajo su dominio, como pocas veces había pasado en torneos anteriores.
En contraste, Cruz Azul fue más ordenado en todas sus líneas y logró generar peligro, pero falló en la definición.
Daniela Flores fue el elemento más peligroso, aunque no estuvo fina en sus disparos y dejó escapar el gol en dos ocasiones.
Luego de recibir un pase de Dalia Molina, mandó un tiro que fue atajado de manera atropellada por la arquera Cecilia Santiago y después erró sola frente al arco.
Las celestes desaprovecharon otra oportunidad cerca del descanso, cuando Ana Rosa García rescató el balón dentro del área, pero al rematar lo mandó con mala dirección.
Ante el desempeño de las felinas que no habían podido atacar, la estratega Moscato reforzó su esquema en el complemento y recurrió a las seleccionadas Bianca Sierra y Cristina Ferral, así como a la refuerzo Ammanda Marroquín. Por momentos mejoraron sin alcanzar el nivel suficiente para mecer las redes.
Tranquila, a pesar del resultado, reconoció que aún le falta al plantel adaptarse.
“Para la jornada tres o cuatro comenzaremos a ver el plan que tenemos como equipo. No estoy preocupada por el funcionamiento en general, todos estamos ocupados en hacer lo mejor posible”, comentó.