Ciudad de México. La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó que el comercio en vía pública debe ser ordenado, pero expresó su apertura al diálogo para atender las necesidades de comercialización de los grupos feministas que hay en la demarcación.
Tras el retiro de puestos al aire libre en la Plaza Río de Janeiro, en la colonia Roma Norte, instalados por un grupo de personas pro causa feminista, dijo que ello no impide buscarles nuevas opciones para que realicen sus ventas.
Reiteró que hay disposición al diálogo para dar opciones de comercio para que las mujeres de este contingente comercialicen en otros espacios.
Desde el pasado sábado se informó que los puestos colocados por este grupo de personas no cumplían con la normatividad para comercializar en dicha zona, por lo que se les exhortó a retirarlos ante las denuncias de los vecinos, que iban en aumento.
Mencionó que, al colectivo pro feminista de más de 40 personas que portan su mercancía se les ha atendido a través de la Dirección de Mercados y Vía Publica adscrita a la Dirección General de Gobierno.