El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, encabezó la ceremonia de basificación de 300 nuevos trabajadores de salud de Tlaxcala, como parte del proceso de transformación del sistema de salud estatal al programa IMSS-Bienestar, lo cual permitirá garantizar instalaciones dignas, equipamiento y personal suficiente en beneficio de la población. Los trabajadores basificados son médicos y personal de enfermería con una antigüedad de hasta 14 años.
El funcionario federal señaló que la basificación es un acto de justicia al trabajo del personal que ayudó en la atención al covid-19 y en la vacunación contra esta enfermedad, “si les llamábamos héroes, pues así les vamos a seguir diciendo por siempre, pero a partir de hoy, héroes y heroínas con justicia laboral y con una base en el Seguro Social”.
Robledo señaló que se trabaja en equipo para atender los retos y mejorar la infraestructura, realizar las obras que se requieren y que no existan problemas en los centros de salud ni en los hospitales, garantizar al personal los insumos necesarios, material de curación y medicamentos para que puedan llevar a cabo su labor.
Afirmó que los 300 trabajadores, que recibieron de manera simbólica una bata, cofia o suéter de enfermería, “tienen que ver con algo más, con formar parte de una familia que tiene un propósito superior, no solamente atender y hacer lo que se hacía antes, sino transformar el sistema de salud”.
La gobernadora Lorena Cuéllar explicó que ésta es la segunda de tres etapas de regularización, pues en la primera se otorgaron 300 bases y en un próximo evento se darán 350 más.