Guadalajara, Jal. Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, en su gira por Jalisco negó este sábado estar en precampaña y afirmó que él no ha manifestado públicamente alguna aspiración respecto a la sucesión presidencial.
“Todo tiene su tiempo y llegará el momento de las definiciones, vamos a esperar con paciencia e inteligencia y cuando eso suceda yo lo daré a conocer, entre tanto a seguir trabajando en lo que nos corresponde”, dijo en rueda de prensa.
El funcionario federal dijo que tampoco corre tanta prisa porque, consideró, “va a haber colorcito guinda para rato” como quedará ratificado en las elecciones de 2024 en la que sea quien sea el candidato de Morena “seguramente” ganará la Presidencia.
El secretario arribó a Jalisco desde anoche viernes, cuando se reunió con empresarios locales a puerta cerrada, y este sábado por la mañana hizo lo mismo con el cardenal Francisco Robles Ortega en la casa arzobispal, para hablar dijo sobre inseguridad y los retenes ilegales en las carreteras del norte del estado, los cuales confirmó sí existieron aunque el reporte más reciente es que ya no hay.
Además dictó la conferencia “La importancia de Jalisco y su relación con el Gobierno de México” ante cientos de personas que llenaron el salón Jalisco A de Expo Guadalajara y corearon "presidente, presidente" o "López por López".
Avenidas de la ciudad mostraron decenas de letreros colgados en apoyo al secretario de Gobernación, muchos con la misma consigna de “López por López”.
López Hernández agradeció el apoyo mostrado en especial por el regidor de Guadalajara, Carlos Lomelí, quien estuvo a cargo de la organización de parte de la gira.