Diego Cocca, técnico del Atlas, actual bicampeón del futbol mexicano, descartó ajustar su estilo de juego ante la falta de triunfos en el presente torneo Apertura 2022, y aseguró que esta situación no es una razón para alarmarse, pues consideró que retomar el ritmo sólo es cuestión de tiempo.
Luego de dos fechas disputadas en el presente certamen, el conjunto rojinegro acumula un empate sin goles ante el América, y una derrota (3-2) contra el Toluca, por lo que ocupa el lugar 14 de la clasificación general, con sólo un punto de seis posibles.
“No creo que debamos cambiar na-da, sino volver a tener nuestra identidad a su máximo potencial, y para eso no hay otra cosa que tiempo.
“Dicen que estamos teniendo un mal inicio de torneo, apenas van dospartidos. Evaluando todo, no me preocupa, veo al equipo con mucha predisposición y compromiso. Más bien me ocupa trabajar día a día para volver a tener esa identidad que nos ha marcado y dado buenos resultados”, señaló ayer en conferencia virtual previa al partido de hoy ante Cruz Azul en el estadio Jalisco.
Recordó que tras llegar a la final del torneo anterior, el plantel no ha tenido tiempo de preparación, por lo cual, no le resulta extraño tener dichos resultados en las primeras jornadas del actual certamen.
“Hay que entender el contexto, no tuvimos tiempo para trabajar, nos pasó lo mismo el semestre anterior, volvimos de las vacaciones, que sólo fueron dos semanas, y empezamos a entrenar con un desgaste muy fuerte por la liguilla.
“No obstante, el equipo ha da-do muestras de tener la misma identidad de presionar, de recuperar, de llegar al arco rival y de generar situaciones de gol. Lo difí-cil es sostener el ritmo los 90 minutos, eso lleva tiempo, es todo un proceso, se necesita mucha adaptación, que los jugadores no sientan molestias ni cansancio, pero va-mos por buen camino”, apuntó.
Sobre su siguiente adversario, el timonel argentino estimó que La Máquina no llegará en desventaja al tener un entrenador nuevo, tras la llegada del uruguayo Diego Aguirre en sustitución de Juan Reynoso.
“Sabemos que vamos a enfrentar a un rival que juega muy bien, que tiene individualidades muy buenas y está en un proceso de formación porque ha venido otro técnico y seguramente va a seguir mejorando, pero a mí lo que más me importa somos nosotros, el crecimiento del equipo”, aseveró el estratega, quien además confirmó que para este encuentro ya podrá contar con el atacante colombiano Julián Quiñones.
Este sábado, durante la jornada tres del torneo Apertura 2022, también se llevará a cabo el duelo entre Santos Laguna y Chivas, en el estadio Corona.