Después de varios días de especulaciones, ayer se confirmó que, cedido por el club español Celta de Vigo, el futbolista mexicano Orbelín Pineda se integrará al AEK Atenas, equipo de la liga de Grecia, el cual es dirigido por su ex entrenador en Chivas Matías Almeyda.
“El RC Celta y el AEK Atenas han cerrado un acuerdo para la cesión por esta temporada del futbolista mexicano Orbelín Pineda, quien llegó al conjunto celeste en el pasado mercado de invierno.
“El club quiere desearle al internacional mexicano el mayor de los éxitos durante esta temporada en el cuadro griego”, anunció en redes sociales la escuadra ibérica.
El ex jugador de Cruz Azul señaló que en su incorporación al conjunto griego pesa que no sería capaz de declinar una invitación de Almeyda.
“Desde el primer momento que platiqué con él, me ilusionaba (unirme al equipo), tenía en mente jugar. Se acerca un Mundial y creo que voy a tener la confianza al cien por ciento. Claro que no le diría que no al entrenador”, manifestó el futbolista a su llegada al conjunto griego.
Para el visor de talentos Ángel Coca González, el traspaso de Pineda “sólo será benéfico si juega. Si su intención es buscar un lugar en la selección nacional de cara al Mundial, creo que le hubiera convenido más regresar al futbol mexicano”.
Destacó que “la única ventaja” del ex rojiblanco en el AEK Atenas “es el técnico, pues ya lo conoce, sólo espero que sí pueda brindarle la oportunidad de mostrarse y no dejarlo en la banca, como ha sucedido muchísimas veces, donde incluso se han diluido carreras de futbolistas muy prometedores”.
Aunque el balompié griego no es de un nivel como el español, “le servirá tener actividad. Es mejor llegar a un equipo mediano y tener minutos, que estar en un club de jerarquía y sólo ser suplente”, concluyó.