Varias colonias de la alcaldía Tlalpan sufrieron afectaciones mayores por la fuerte lluvia de ayer en el sur de la capital, con menores estragos en Coyoacán, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Bomberos, en coordinación con el C5, así como personal del Operativo Relámpago, atendieron encharcamientos severos en diversos puntos del sur.
En Tlalpan, en un tramo de unos 100 metros de la calle Tekit, colonia Lomas de Padierna, el agua ingresó a los patios de algunas viviendas; a unas calles, en con una altura de un metro en Temax, entre Akil e Izamal, el agua anegó el patio de otra vivienda.
En Lomas de Padierna los servicios de emergencia atendieron llamados en la calle Chicoasén, mientras en Pedregal de San Nicolás se trabajó en el desfogue en la calle Sinanche y en la esquina de avenida Maní y Conkal, así como en Yaxcabá, donde se reportó la afectación en dos casas.
El personal de emergencia también laboró en la carretera Pichacho Ajusco y Periférico, en Jardines en la Montaña, así como en el bajopuente de Circuito Interior y Río Ródano, en Cuauhtémoc, y en el de Marina Nacional, en Miguel Hidalgo, sin que se reportaran autos varados.
Otros encharcamientos se atendieron en la autopista México-Puebla, calzada Ermita y la colonia Lomas de Zaragoza, en Iztapalapa; Río San Joaquín y Lago Wetter, de la colonia Pensil y en Agua y Retorno de Jardines del Pedregal, en Álvaro Obregón.
Las precipitaciones concluyeron a las 21 horas y el Observatorio Hidrológico de la UNAM registró acumulación de lluvia en sus estaciones Padierna, en Picacho y en Polanco.