A partir de mañana y hasta el sábado 23 de julio, el tramo de la línea 2 del Cablebús Xalpa-Santa Martha suspenderá su servicio como parte de la revisión anual y mantenimiento programado.
En un comunicado, el Servicio de Transportes Eléctricos informó que las unidades de la Red de Transporte de Pasajeros ofrecerán el servicio gratuito en la misma ruta, con paradas en las estaciones cerradas a fin de que no se afecten los traslados.
Explicó que la finalidad de los trabajos es garantizar un sistema seguro y de alta calidad para los pasajeros. Destacó que durante este periodo el tramo Constitución de 1917 a Xalpa permanecerá abierto hasta su cierre temporal, del 24 al 31 de julio.
“A nivel mundial y en países como Colombia y República Dominicana, entre otros, este procedimiento se realiza en todos los sistemas de teleférico con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes lo ocupan diariamente.”
El sistema detalló que los trabajos estarán enfocados en pruebas de carga y frenado, en las partes eléctricas de todos los componentes, verificación física de los dispositivos que conforman la línea y la revisión general de torres o pilonas. La línea 2 del Cablebús cumplirá un año el 8 de agosto.
A principios de junio de este año también se suspendió el servicio por labores de mantenimiento en la línea 1, que corre de Indios Verdes a Cuautepec.