El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que cuando termine su periodo no aceptará ser candidato al Senado como han propuesto sus seguidores, al ratificar que se va a jubilar y no volverá a la actividad política. Dio a conocer que se dedicará a escribir pero no sobre temas contemporáneos.
Agregó que tampoco aceptará invitaciones a conferencias, no visitará universidades ni asistirá a ningún acto público o político aunque se trate de amigos o familiares.
López Obrador destacó que no contestará a nadie ni dará opiniones. De hecho, informó que se va a despedir de las redes sociales y no va a recibir a políticos, dirigentes o simpatizantes de su movimiento. “Ni a mis hijos, si me llevan algo que tenga que ver con la política”.
El tabasqueño señaló que a finales de septiembre de 2024 concluye su ciclo y por ello, el tiempo que le queda, lo está utilizando de manera intensa. “Me estoy aplicando para que no quede nada pendiente y pueda irme con mi conciencia tranquila de haber servido a mi país, a mi pueblo y no pienso continuar en la política”.