Cuernavaca, Mor. Más de 600 maestros en activo tomaron el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para exigir el pago inmediato del incremento acordado en la negociación laboral anual, así como el respectivo pago retroactivo.
Los docentes llegaron desde las 10 de la mañana, y exigen que al titular de ese instituto Eliacin Salgado de la Paz, que los reciba en audiencia, para que les explique por qué no les han pagado este aumento que debió ser cubierto la primera y segunda quincena de junio; sin embargo, les aclararon que ese incremento se los darían la primera quincena de julio, pero tampoco fue así.
Por eso esta mañana los maestros y representantes de diferentes subsistemas como jardín de niños, primaria, secundaria y escuelas técnicas, se citaron en estas oficinas para manifestarse, en espera de que se les dé una fecha exacta de pago, con una minuta firmada, dijeron.
Los profesores aseguraron que en otros años se les paga el aumento de manera retroactiva en junio y agregaron que esta prestación ya fue distribuida en Guerrero, Estado de México y Ciudad de México.
Así, han bloqueado los accesos del IEBEM, y advirtieron, que ahí seguirán hasta que les paguen o les firmen un documento oficial con fecha definida.