Morelia, Mich. Con 35 votos a favor –de 40—, el Congreso de Michoacán autorizó la reestructuración de deuda pública del gobierno estatal que asciende a 19 mil 500 millones de pesos; estaba prevista pagarse dentro de 14 años pero ahora el plazo será a 23 años, lo que permitirá reducir la carga financiera en aproximadamente 544 millones de pesos anuales.
La noche del jueves, los legisladores de las diferentes bancadas estuvieron de acuerdo en extender la deuda por nueve años, debido a que los recursos que dejarán de pagarse se utilizarán para financiar obra pública.
De acuerdo al decreto legislativo, se proyecta liberar dos mil 720 millones de pesos durante los próximos cinco, aproximadamente 544 millones de pesos al año.
La bancada priista señaló que es probable que no habrá ningún ahorro en el pago de servicio de la deuda que heredó el gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla, debido a que se avecina una turbulencia en las tasas de interés bancario en todo el mundo en los próximos meses.