San Cristóbal de Las Casas, Chis, El cuerpo de Julio López López, uno de los 26 migrantes encontrados muertos en la caja de un tractocamión en San Antonio, Texas, el 26 de junio, arribó la madrugada de este viernes a Chiapas.
Marcela Díaz Carachure, de Funerales y Velatorios San Cristóbal, responsable del traslado, dijo que el cadáver sería llevado a la comunidad de Rodulfo Figueroa, municipio de La Trinitaria, situado en la frontera con Guatemala, de donde era originario López López, de 32 años de edad.
La carroza fúnebre, conducida por Javier y Horacio, partió de Toluca, estado de México, el jueves a las 14 horas y durante la madrugada de este viernes ingresó a territorio chiapaneco.
Poco después de las 6:00 horas el cuerpo pasó por San Cristóbal con rumbo a La Trinitaria, municipio situado a poco más de 100 kilómetros de esta ciudad.
Díaz Carachure, también delegada en Chiapas de la Asociación Nacional de Directores de Funerarias, comentó que una vez entregado el cuerpo de Julio López a sus familiares, los responsables del traslado regresarían a San Cristóbal.
Dijo que al parecer, el cuerpo de Elizabeth Ramírez García, de 23 años, la otra chiapaneca que murió en ese tráiler, originaria también de La Trinitaria, no había llegado a México.