Un error de Alfredo Talavera le costó caro a Bravos que terminó con un empate 1-1 ante el sotanero Querétaro en la jornada tres del Torneo Apertura 2022. Ciudad Juárez se quedó con cinco unidades, al tiempo que los Gallos sólo tienen un punto.
El gol llegó rápido al estadio Olímpico Benito Juárez cuando los Bravos tomaron la ventaja en apenas seis minutos. El arquero de Querétaro, Washington Aguerre, atajó con los puños un disparo de peligro, pero el balón quedó vivo y Gabriel Fernández disparó a bocajarro para mecer las redes.
La confianza que obtuvo Ciudad Juárez con el tanto se desmoronó casi enseguida cuando el rival empató al minuto doce. Jordan Silva mandó un pase largo, el balón botó dentro del área tomando por sorpresa a Alfredo Talavera, quien pese a saltar no logró detener el esférico y entró a la meta.
Con el marcador equilibrado, ambos pelearon por el control lo que propició que el duelo se trabara en la media cancha. Fue hasta el minuto 30 cuando los locales tuvieron una oportunidad de oro que desaprovecharon.
Silva cometió una falta dentro del área, regalándole un penal a los Bravos. Gabriel Fernández cobró la pena máxima, pero el arquero Aguerre aguantó y atajó el balón al lanzarse al costado derecho; en el rebote Maximiliano Silvera también falló con un remate desviado.
Antes del descanso llegó la polémica, cuando el silbante Eduardo Galván marcó otro penal para el equipo fronterizo y señaló una amonestación para Silva. Sin embargo, intervino el VAR y el árbitro anuló el castigo tras revisar la jugada.
En el complemento, ambos planteles buscaron opciones en el ataque pero el ritmo fue decayendo y apenas hubo un par de jugadas en las que se acercaron al área rival.