Ciudad de México. El sector restaurantero en México es uno de los principales motores de la economía mexicana, pues supone alrededor de un 15 por ciento del PIB, de ahí que la seguridad de su permanencia es de suma importancia para la actividad productiva del país.
Durante la presentación de la “Guía para la protección de Restaurantes”, entre la aseguradora Mapfre , la Fundación Mapfre y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Oscar Pineda, director ejecutivo técnico de Mapfre, reveló que uno de cada tres mexicanos eligen emprender un negocio de alimentos.
Debido a lo anterior, la oportunidad de lanzar esta guía gratuita, la cual es un resumen de los conceptos en la identificación de los riesgos que tiene que percibir el restaurantero mexicano.
De ahí que la aseguradora ofrece una guía de la forma de actuar para proteger el patrimonio y el ingreso económico de los restaurantes.
“La afectación que se puede tener en los ingresos y por lo tanto en el patrimonio de los emprendedores de alimentos, puede implicar desde un cierre temporal o total”, destacó Pineda.
Con esta guía se quiere contribuir a la mejora de la protección de estas actividades, sus empleados y clientes, tratando de ofrecer soluciones a los problemas derivados de los principales riesgos que les afectan.
¿Qué tipos de empresas de restaurantes existen?, es un capítulo de la guía, en la cual detalla en cada tipo sus diversos riesgos, entre otros.