Ciudad de México. Un juez de control impuso prisión preventiva a dos paramédicos y al propietario de una ambulancia acusados por la desaparición del estudiante de la UAM-Xochimilco, Alexis Jesús Azamar Salomé, cuyo cuerpo fue localizado el 4 de junio en Ixtapaluca, estado de México, por lo que permanecerán en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
En la audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó de legal la ejecución de las órdenes de aprehensión, por lo que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Investigación de la Desaparición Cometida por Particulares, les formuló imputación.
Los hombres se reservaron su derecho a declarar y su defensa solicitó la duplicidad de término constitucional para que se defina su situación jurídica respecto de su presunta participación en el delito de desaparición de persona cometida por particulares agravada.
De acuerdo con la investigación, iniciada el 29 de mayo pasado, la víctima asistió a una fiesta en un domicilio de la colonia Obrera y más tarde, en la calle de Topacio, en el Centro, presentó lesiones.
Los paramédicos Bryamm Alejandro N y Santos David N, presuntamente, le habrían auxiliado y subido a una ambulancia, cuyo propietario es Christian Rafael N; sin embargo, su paradero era desconocido hasta que el 4 de junio localizaron su cuerpo.