Washington. El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la Casa Blanca, para sostener una entrevista con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, el punto principal en la agenda de la visita de trabajo que realiza el mandatario mexicano.
Se espera que ambos mandatarios den un mensaje conjunto y posteriormente celebren un encuentro en el que discutirán de asuntos de la agenda común. Migración será el tema toral del Intercambio.
Junto a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el mandatario llegó hasta la residencia oficial, seguido por funcionarios de su gobierno, como los secretarios de Economía, Tatiana Clouthier, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
López Obrador se reunió previamente con la vicepresidenta, Kamala Harris.
Al finalizar la entrevista con Biden habrá una comida para las comitivas. Más tarde el presidente mexicano se dirigirá a los memoriales al luchador social Martin Luther King y del presidente Franklin D. Roosevelt, a quienes rendirá homenaje.
Regresará después al hotel para preparar un desayuno que tendrá el miércoles con empresarios de ambos países, antes de regresar a México.