Puerto Príncipe., Los tiroteos entre bandas delictivas han provocado la muerte de más de 50 personas desde el viernes cerca de la capital de Haití, Puerto Príncipe, informó ayer el alcalde local, en medio de una continua escalada de violencia que afecta a la nación caribeña.
Las balaceras entre los grupos delictivos en el empobrecido suburbio de Cite Soleil también han dejado más de cien heridos, según el alcalde Joel Janeus, quien añadió que 50 de ellos se encuentran en estado crítico. La violencia parece ser el resultado de un enfrentamiento entre las bandas G9 y GPEP.
La violencia entre éstas se ha disparado desde que el presidente Jovenel Möise fue asesinado hace un año, durante un ataque nocturno, lo que ha creado un vacío político y llevado a los grupos criminales a extender su control del territorio del país.
En mayo pasado, activistas de los derechos humanos afirmaron que los enfrentamientos entre lasbandas Chen Mechan y 400 Mawozo provocaron la muerte de 148 personas, algunas de los cuales fueron asesinadas a machetazos o murieron al ser incendiadas sus casas.