Londres. La firma administradora de activos BlackRock informó el lunes que redujo su exposición a las acciones de los mercados desarrollados debido al empeoramiento de las perspectivas económicas, pero mejoró sus tenencias de crédito de grado de inversión.
“La gran moderación, un periodo de crecimiento constante e inflación, ha terminado”, expresaron el vicepresidente de BlackRock, Philipp Hildebrand, y su equipo en una perspectiva de mitad de año para el administrador de activos más grande del mundo.
“En cambio, nos enfrentamos a un nuevo mundo de mayor volatilidad macroeconómica y mayores primas de riesgo tanto para bonos como para acciones”, agregaron.
BlackRock manifestó que ahora estaba infraponderando las acciones de Estados Unidos, Europa y Reino Unido, mientras que mantenía una posición neutral en acciones japonesas, chinas y de mercados emergentes.
Las “valoraciones atractivas” habían llevado al administrador de activos a mejorar su visión sobre el crédito de grado de inversión. BlackRock también cambió su opinión sobre los gilts británicos a sobreponderados, convirtiéndolos en sus bonos gubernamentales nominales preferidos.
“Creemos que la valoración de alzas de tasas del Banco de Inglaterra es poco realista a la luz del deterioro del crecimiento”, señaló.