Ciudad de México. La Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana inició una carpeta de investigación administrativa interna contra cinco policías auxiliares, que resultaron lesionados al tratar de remitir a una persona al juzgado cívico, que presuntamente cobraba por un lugar de estacionamiento en la vía pública, en la colonia Casco de Santo Tomás, en Miguel Hidalgo.
El pasado lunes, los oficiales realizaban recorridos de prevención y acudieron atender diversas denuncias ciudadanas, por personas que apartan lugares en las inmediaciones de un hospital ubicado en la zona.
Al llegar al cruce de las calles Salvador Díaz Mirón y Plan de San Luis observaron a un hombre que, al parecer, solicitaba dinero a cambio de un lugar de estacionamiento en la vía pública, por lo que le indicaron que sería trasladado ante un juez cívico.
Comerciantes de la zona intentaron impedir la labor policial y agredieron a los policías auxiliares, a quienes golpearon con diversos objetos, por lo que solicitaron el apoyo de otros equipos de trabajo para controlar la situación.
Señaló que, cinco uniformados resultaron lesionados en diversas partes de su cuerpo, siendo atendidos por el personal de una unidad médica de Protección Civil y una vez controlada la situación una mujer y dos hombres fueron detenidos.
Uno de los hombres detenidos, de 26 años de edad, presentó trastorno de epilepsia, por lo que fue trasladado a un hospital, bajo custodia policial, para su atención médica definitiva.
Mientras, a las otras dos personas se les hizo de conocimiento la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención y fueron trasladadas ante el Juez Cívico, quien determinó la sanción correspondiente.
Tras la difusión de la riña en redes sociales, la dependencia informó que el área de Inspección Policial de la agrupación tomó conocimiento de lo ocurrido y la Dirección de Asuntos Internos inició la carpeta de investigación administrativa interna.