Marco Antonio N cumplirá una sentencia de 520 años de cárcel por su responsabilidad en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad en agravio de 13 personas que fueron sustraídas del bar Heaven en mayo de 2013, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
La resolución judicial se cumplió luego de que el sujeto apeló dicha condena y obtuvo una sentencia absolutoria; sin embargo, fue apelada por el Ministerio Público, que obtuvo una orden de reaprehensión.
Agentes de investigación ejecutaron el mandamiento judicial en la colonia Simón Bolívar, en Venustiano Carranza, y fue ingresado de inmediato al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para que cumpla dicha condena.
El 26 de mayo de 2013, siete hombres, cinco mujeres y una adolescente fueron sustraídos del bar Heaven, ubicado en la calle Lancaster, colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, y llevados a un predio ubicado en el municipio de Tlalmanalco, estado de México.
Ahí fueron privados de la vida y sepultados en una fosa. De acuerdo con las pesquisas de la entonces Procuraduría General de Justicia, las mujeres fueron abusadas sexualmente y estranguladas, y a los hombres se les obligó a desnudarse antes de ejecutarlos.
El móvil de este ilícito, según las autoridades, fue la disputa y el control de la venta de drogas al menudeo en la colonia Juárez entre los grupos delictivos La Unión Tepito y la Unión Insurgentes y/o Los Pellejos.
Dicho conflicto se intensificó con la detención de Édgar Valdés Villarreal, La Barbie, quien presuntamente quería unificar a los grupos narcomenudistas en la zona metropolitana del valle de México.
Con Marco Antonio N son nueve los sentenciados por este caso, aunque existen 22 procesados, de acuerdo con la indagatoria del caso.