Ciudad de México. Entre el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta y el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier “hay una confrontación” y se espera que no dañen al partido guinda, expuso el dirigente Mario Delgado, quien pidió no afectar el proceso interno de renovación de la dirigencia estatal.
“Respecto de la denuncia que hace el coordinador de los diputados; él lo explica en su video, es la respuesta a una serie de denuncias que han hecho en contra él y contra su familia. Y pues, es un asunto entre ellos, que resuelvan las autoridades, que se investigue lo que se tenga que investigar.
Yo creo que no debe haber en ningún caso abuso de poder, no puede haber privilegios para nadie. Un gobierno de Morena siempre debe ser ejemplo de respeto a la ley.”
El dirigente morenista otra vez refirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues, ha terminado con cualquier tipo de persecución política, “ y ese es un ejemplo que todas y todos los gobernantes en el país deberían seguir. Pero mi opinión es que diriman sus diferencias y que recurran a las instancias correspondientes.”
—Tal confrontación no afectará el proceso de renovación interno de la dirigencia en el estado- se le reiteró.
—Pues evidentemente hay una confrontación, no podemos decir que no. No queremos que esto afecte al proceso interno de renovación. Por eso, en este comité organizador están representantes de todos y estamos haciendo todo por consenso, desde el número de boletas que se tienen, hasta los centros de votación que va a ver. O sea, no queremos que ningún tipo de confrontación contamine este proceso.
Entonces, pues allá que diriman sus diferencias en la instancias que deban ser y que haya justicia.