Ciudad de México. Las condolencias expresadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador luego del fallecimiento del ex presidente Luis Echeverría Álvarez, son por carácter institucional, indicó el mandatario este lunes en su conferencia de prensa diaria.
“Ahora que se murió Echeverría, porque pongo una condolencia, un pésame, lo tengo que hacer, soy presidente de México, él fue presidente de México, es un asunto institucional”, expuso el titular del Ejecutivo federal.
Pese a ello, dijo que tras emitir el mensaje “de inmediato empieza el conservadurismo rancio de mala fe, de malas entrañas, a decir Echeverría y López Obrador… yo estaba estudiando cuando Echeverría, no crean que tengo mucha edad”.
Reprochó que “los conservadores inmediatamente buscan la relación para dañar".
Echeverría Álvarez, presidente de la República de 1970 a 1976, falleció la noche del viernes a los 100 años de edad. Fue señalado como uno de los responsables políticos de la masacre del 2 de octubre de 1968, cuando era secretario de Gobernación, así como de la del 10 de junio de 1971 y de la represión a grupos opositores conocida como la guerra sucia durante su gobierno.