Monterrey. Una “lluvia” de bloqueos vivió la ciudad de Monterrey la tarde de este lunes, por parte de vecinos de diversos sectores, quienes reclaman agua para sus necesidades más elementales.
La Avenida Fidel Velázquez fue bloqueada durante una hora por vecinos de las colonias Constituyentes del 57 y Niño Artillero ante el desabasto de agua, a la altura de la calle Agustín López, en Monterrey, afectando la circulación proveniente del municipio de San Nicolás, en el sentido de oriente a poniente.
Los vecinos de estas colonias, incluido el complejo habitacional Hogares Ferrocarrileros, utilizaron muebles viejos y otros desechos para bloquear esta importante vialidad, en demanda de agua.
Los quejosos aseguraron que en los últimos días el agua que ha llegado a sus casas es mínima, y sólo la pueden usar para los sanitarios, no para consumirla o para preparar alimentos. En esta ocasión les enviaron una pipa, pero con agua no potable.
Luego de una hora y tras la intervención de elementos de Fuerza Civil, los vecinos liberaron la vialidad. Los afectados señalaron que Agua y Drenaje se había comprometido a enviar pipas.
Previamente, vecinos de la colonia Industrial, bloquearon la avenida Colón, también por la falta de agua, que dijeron ya tiene hasta una semana sin llegar a sus hogares. En esta ocasión, también aceptaron desbloquear a cambio de recibir agua en pipas.
También vecinos de la colonia Moctezuma, Fomerrey 8 al norponiente de Monterrey, realizaron el bloqueo de la avenida Aztlán, en demanda de agua para sus necesidades más indispensables y recibieron la promesa de enviarles pipas a cambio de retirar el bloqueo.
En esta misma zona en el sector de San Bernabé, se quejaron de la falta del líquido y amenazaron con bloquear calles y avenidas, pues dijeron desde hace 3 días están sin agua, incluida la colonia Valles de Santa Lucía, mientras en Agua y Drenaje de Monterrey no atienden las llamadas.
En la colonia Valles de Lincoln, en los límites de Monterrey y García, los vecinos salieron a bloquear la avenida Lincoln, en demanda de agua, por lo que la escalada de protestas se da en la zona metropolitana de Monterrey y se espera que arrecien estos reclamos populares.