Cuernavaca, Mor. Cultivos e invernaderos de maíz, pepino, jitomate, calabaza, chile, pimiento y camote resultaron afectados por la lluvia con granizo que se registró el pasado fin de semana, informó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).
Trabajadores de esta dependencia estatal hicieron un recorrido por los campos de cultivo siniestrados en los municipios de Yecapixtla y Atlatlahucan, para calcular los daños y para ver la posibilidad de atender esta afectación con el Fondo de Aseguramiento y Contingencias.
“Las siembras afectadas son principalmente de maíz, pepino, jitomate, calabaza, chile, pimiento y camote, en los ejidos de Xalpa y Achichipico, del municipio de Yecapixtla. Ya hay recorridos y levantamiento de los reportes integrados en ambos municipios para apoyar con el seguro a los agricultores que cumplan con la norma”, informó la titular de la Sedagro, Katia Isabel Herrera Quevedo.
Este día, según la funcionaria estatal, recorrieron el municipio de Atlatlahucan y Yecapixtla y también pidieron a los afectados acercarse con sus autoridades ejidales para revisar la afectación e iniciar con la evaluación de daños.