Ciudad de México. El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez inició una carpeta de investigación por la localización de 32 kilogramos de presunta cocaína, distribuidos en igual numero de paquetes, que estaban ocultos al interior de un vehículo con doble fondo, que fue abandonado.
El coordinador de asesores de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara López, informó que elementos de la Policía Bancaria e Industrial reportaron que en el bajo puente de Prolongación avenida Río Mixcoac, colonia Actipan, en Benito Juárez, se encontraba, con el motor en encendido y sin ocupantes, una camioneta con matrícula del estado de México.
Además el vehículo presentaba un orificio de bala y a un metro de distancia, aproximadamente, fue hallado un casquillo, por lo que el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo reportaron al representante social de esa Fiscalía, quien determinó el traslado de la camioneta a sus instalaciones.
Los indicios fueron puestos también a su disposición, para continuar las indagatorias y conocer la procedencia de los paquetes y del vehículo, y determinar si este último se encuentra relacionado con otros ilícitos.
Mientras, policias de investigación llevan a cabo trabajos de campo en el lugar del hallazgo, a fin de ubicar testigos y cámaras de videovigilancia públicas y privadas, con la finalidad de conocer la trayectoria que siguió la camioneta hasta llegar al sitio donde fue encontrada, indicó